miércoles, 25 de mayo de 2016

SER UNA BUENA PERSONA

COMO SER BUENA PERSONA
Ser bondadoso es la mejor forma de darle sentido a nuestras vidas y a las vidas de los otros. Ser bondadosos nos permite comunicarnos mejor con otras personas, ser compasivos y representar una fuerza positiva en la vida de las personas. La bondad tiene su origen verdadero en lo más profundo de tu ser y si bien algunas personas son bondadosas por naturaleza, esto es algo que todos pueden cultivar si así lo deciden
1
Preocúpate por los otros de forma genuina. En su forma más básica, la bondad consiste en preocuparse genuinamente por las personas que te rodean, desearles lo mejor y reconocer en ellos los mismos deseos, necesidades, aspiraciones e incluso los mismos miedos que tú. Ser bondadoso implica ser afectuoso, resistente, paciente, leal y agradecido.[1] Piero Ferrucci dice que la bondad nos permite "hacer un esfuerzo menor" ya que nos libera de actitudes y sentimientos como el resentimiento, los celos, la suspicacia y la manipulación.[2] En última instancia, la bondad es preocuparse profundamente por todos los seres que nos rodean.
  • Practica la bondad y la generosidad con otras personas. Si te encuentras fuera de práctica, eres tímido o no sabes cómo llegar a los demás, debes intentar constantemente hasta que ser bondadoso y amable se convierta en un impulso natural.
  • Da sin pedir nada a cambio. La bondad en su forma más pura no espera nada, viene sin ningún tipo de compromiso y no pone condiciones sobre lo que se haga o lo que se diga.
  • Imagen titulada 181088 1 1

COMO SER UN BUEN JEFE

Eres el jefe. Felicitaciones. Sin embargo, puede ser muy difícil convertirse en un jefe respetado, eficaz en lo concerniente a la gestión del personal o incluso querido por todos. ¿Cómo logras hacer que el trabajar con tu personal sea lo mejor que te haya ocurrido alguna vez? La respuesta es intuitiva: siendo el mejor jefe que alguna vez hayan tenido. Este artículo está destinado a ser de utilidad dentro de un entorno más pequeño y casual. Si bien los consejos también pueden ayudar a alguien que se encuentra en un ambiente ejecutivo más grande y más formal, algunos no serían muy apropiados en esos casos. Lee Cómo ser un buen gerente para saber cómo comportarte en un entorno más formal. Aunque si eres la máxima autoridad dentro de tu empresa o tienda (por ejemplo, si eres el dueño de un pequeño negocio o un gerente general en una tienda), aquí te mostramos algunas pautas que debes seguir para convertirte en el mejor jefe. Por ejemplo, desarrollar confianza y transmitir aprecio a tus empleados podría ser todo lo que necesitas para convertirte en el mejor jefe posible.