COMO SER BUENA PERSONA
Ser bondadoso es la mejor forma de darle sentido a nuestras vidas y a las vidas de los otros. Ser bondadosos nos permite comunicarnos mejor con otras personas, ser compasivos y representar una fuerza positiva en la vida de las personas. La bondad tiene su origen verdadero en lo más profundo de tu ser y si bien algunas personas son bondadosas por naturaleza, esto es algo que todos pueden cultivar si así lo deciden
1
Preocúpate por los otros de forma genuina. En su forma más básica, la bondad consiste en preocuparse genuinamente por las personas que te rodean, desearles lo mejor y reconocer en ellos los mismos deseos, necesidades, aspiraciones e incluso los mismos miedos que tú. Ser bondadoso implica ser afectuoso, resistente, paciente, leal y agradecido.[1] Piero Ferrucci dice que la bondad nos permite "hacer un esfuerzo menor" ya que nos libera de actitudes y sentimientos como el resentimiento, los celos, la suspicacia y la manipulación.[2] En última instancia, la bondad es preocuparse profundamente por todos los seres que nos rodean.
- Practica la bondad y la generosidad con otras personas. Si te encuentras fuera de práctica, eres tímido o no sabes cómo llegar a los demás, debes intentar constantemente hasta que ser bondadoso y amable se convierta en un impulso natural.
- Da sin pedir nada a cambio. La bondad en su forma más pura no espera nada, viene sin ningún tipo de compromiso y no pone condiciones sobre lo que se haga o lo que se diga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario